In-som-niotú__y tu des-nu-do sue-ño. No lo sabes. //-->, Insomnio de Gerardo Diego. Yo en desvelo, Yo en desvelo, y tú, inocente, duermes bajo el cielo. Te invitamos a recorrer los poemas de Gerardo Diego. Se marca con la misma letra la repteción de rima consonante -en mayúscula- y la repetición de la rima asonante -en minúscula-. No. te me encierran, recluyen, roban. No lo sabes. No. Hielo, google_ad_client = "ca-pub-0291347411913251"; google_ad_width = 336; No hay vuelo tan cerca de mis brazos maniatados. y tú, inocente, duermes bajo el cielo. cristal de aire en mil hojas. Alondra de verdad (1926-1936). No. de Fina García Marruz, Poema Vi Hace Muchos Años de Ernesto Cardenal, Poema Recuperar La Voz de Enrique Jaramillo Levy. Tú y tu desnudo sueño. Duermes. Dentro de las oraciones, el verbo actúa como el núcleo del predicado, aunque el verbo, por sí mismo, puede formar una oración, por ejemplo: Llueve (oración impersonal). Hie-lo,cris-tal de__ai-re__en mil ho-jas. Gerardo Diego. Amor No lo sabes. No lo sabes. Qué pavorosa esclavitud de isleño, T y tu desnudo sue o. No lo sabes.Duermes. y tú, inocente, duermes bajo el cielo. Hielo, , Mejor sitio de poesías para compartir y disfrutar con amigos y familia. Disfruta también de nuestros poemas del alma, de amor, de amistad , de familia, etc. Amistad Duermes. google_ad_height = 280; Hielo, cristal de aire en mil hojas. Familia No lo sa-bes. No. No lo sabes. Inicia sesión o Regístrate. En cárceles de espacio, aéreas llaves Cinecalidad No lo sabes. te me encierran, recluyen, roban. Tú y tu desnudo sueño. Duermes. —cauce fiel de abandono, línea pura—, No. Disfruta también de nuestros poemas del alma, de amor, de amistad , de familia, etc. Se considera rima de un verso los fonemas a partir de la última vocal tónica del verso, esta incluida. No hay vuelo google_ad_width = 336; No__hay vue-loque__al-ce__has-ta ti las a-las de mis a-ves.Sa-ber que duer-mes tú, cier-ta, se-gu-racau-ce fiel de__a-ban-do-no, lí-ne-a pu-ra,tan cer-ca de mis bra-zos ma-nia-ta-dos.Qué pa-vo-ro-sa__es-cla-vi-tud de__is-le-ño,yo,__in-som-ne, lo-co,__en los a-can-ti-la-dos,las na-ves por el mar, tú por tu sue-ño. No. No lo sabes. google_ad_slot = "4053432585"; google_ad_height = 280; Duermes. No. No hay vueloque alce hasta ti las alas de mis aves.Saber que duermes tú, cierta, seguracauce fiel de abandono, línea pura,tan cerca de mis brazos maniatados.Qué pavorosa esclavitud de isleño,yo, insomne, loco, en los acantilados,las naves por el mar, tú por tu sueño. / Duermes. de Gerardo Diego. Gerardo Diego, 1929. las naves por el mar, tú por tu sueño. Los visitantes encontraron esta página buscando: Poema Estar Enamorado de Francisco Luis Bernardez, Poema ¡oh Vosotras, Lámparas De Otoño! las naves por el mar, tú por tu sueño. /* poemasde336x280_poe_inf */ tan cerca de mis brazos maniatados. El verbo es un tipo de palabra con la que se puede expresar acción, existencia, estado y consecución. En cárceles de espacio, aéreas llaves te me encierran, recluyen, roban. Insomnio tú y tu desnudo sueño. Saber que duermes tú, cierta, segura No. Se trata de una creación emocionada, en la que la inocencia y la imagen, la serenidad desagarrada del tema y la novedad creadora nos ofrecen una muestra de la unión de lo tradicional de … Te invitamos a recorrer los poemas de Gerardo Diego. Infantiles No lo sa-bes.Duer-mes. Tú por tu sueño, y por el mar las naves. Debes estar registrado para poder comentar.